Backend Software Developer

Este mes, «En el foco» os presentamos a Victor Rodriguez: Backend Software Developer. Víctor es un desarrollador creativo y orientado a resultados. Su capacidad para adaptarse a nuevos retos lo hacen una pieza fundamental en el equipo. ¡Descubre más sobre él!

DOONAMIS: Cuéntanos un poco sobre ti y tu experiencia en el desarrollo como Backend Software Developer ¿Por qué elegiste esta profesión y qué es lo que te apasiona de ésta?

Victor Rodriguez: Soy un chico al que siempre le ha apasionado la tecnología. Y en especial me ha atraído el desarrollo Backend porque me encanta trabajar con lógica y resolver problemas complejos. Empecé mi carrera trabajando con .NET, desarrollando aplicaciones de escritorio. Esto me dio una base sólida en programación orientada a objetos y en estructuras de software. Con el tiempo, fui evolucionando hacia el desarrollo de APIs, aplicando tanto .NET como Python.

DOONAMIS: ¿Cuál ha sido tu proyecto o contribución más destacada hasta ahora? ¿Qué desafíos enfrentaste y cómo los superaste?

Victor Rodriguez: El proyecto mas destacado que he hecho hasta ahora, trata de una herramienta para una empresa de revisión de viviendas que asegura a los compradores que las propiedades están en buen estado. Durante el desarrollo, uno de los principales retos fue crear una función para generar un informe en PDF, a partir de la información recogida por el arquitecto en sus visitas.

DOONAMIS: ¿Qué tecnologías son tus favoritas para el desarrollo Backend? ¿Por qué los consideras especialmente eficientes o útiles?

Victor Rodriguez: Mis tecnologías favoritas para el desarrollo Backend son .NET y Python. .NET es una plataforma muy completa y estructurada. Especialmente útil cuando se trata de proyectos que requieren un alto rendimiento y seguridad. Python, por otro lado, ofrece una gran flexibilidad y es muy eficiente en la gestión de datos y procesos. Además de contar con una comunidad muy activa y una gran cantidad de bibliotecas que facilitan el desarrollo. Ambos son extremadamente versátiles y permiten construir soluciones escalables y sostenibles.

DOONAMIS: ¿Cómo te mantienes actualizado/a en cuanto a las últimas tendencias y avances en el mundo del desarrollo Backend?

Victor Rodriguez: Utilizo mucho las redes sociales, especialmente Twitter y LinkedIn, donde sigo a expertos y empresas de tecnología para estar al tanto de las novedades en Backend. Esta información la aplico en mis proyectos, probando siempre que puedo las nuevas versiones de tecnologías y frameworks para ver cómo pueden mejorar la eficiencia y funcionalidad de las aplicaciones en las que trabajo.

DOONAMIS: ¿Qué consejos le darías a alguien que está comenzando a programar? ¿Hay alguna lección que hayas aprendido a lo largo de tu carrera que consideres valiosa compartir?

Victor Rodriguez: A quienes están comenzando, les diría que tengan paciencia y que no se desanimen cuando se encuentren con obstáculos. La programación es una habilidad que se perfecciona con práctica y perseverancia.

DOONAMIS: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Doonamis?

Victor Rodriguez: La variedad de proyectos es algo que me gusta mucho, porque me permite aprender y aplicar distintos enfoques y tecnologías. Además, el ambiente en la oficina es muy bueno, y eso hace que el trabajo sea mucho más ameno. Y, claro, los viernes de pádel son un plus que siempre espero para desconectar y divertirme.

En Doonamis reconocemos y valoramos profundamente a nuestro equipo. Entendemos que nuestro éxito está directamente relacionado con el compromiso, el talento y el bienestar del equipo. Si buscas un cambio laboral o simplemente quieres formar parte de Doonamis e iniciar tu carrera profesional, no lo dudes más, envíanos tu CV.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto