La empresa Doonamis realizando un análisis de la app Duolingo para la sección del blog Detrás de la Pantalla.
Empresa y Cultura Corporativa 19 diciembre, 2023

Hoy presentamos un análisis de la aplicación educativa que ha revolucionado la forma en que las personas se inician en el aprendizaje de idiomas. La App Duolingo. Con su enfoque lúdico y accesible, se ha ganado un lugar destacado en el mundo de las aplicaciones educativas.

Desde nuestra experiencia en proyectos tecnológicos del sector educativo semejantes. Como Kids&Us, Tekman o Vicens Vives, hemos detectado potenciales mejoras y funcionalidades que por ahora la aplicación de Duolingo no dispone.

Descripción de la aplicación

La aplicación cuenta con más de 100 cursos en 40 idiomas diferentes. Permite realizar actividades de conversación, comprensión, lectura, escritura, gramática y vocabulario. Integra un sistema de gamificación por puntos y recompensas, y envía notificaciones push que alertan diariamente al usuario para que realice las actividades programadas.

Duolingo opera bajo un modelo de negocio freemium, ofreciendo acceso gratuito con opciones de suscripción para características premium y sin publicidad. La aplicación monetiza a través de compras en la aplicación y pruebas de certificación.

En las principales tiendas de aplicaciones, AppStore y PlayStore, se encuentra en la primera posición en la categoría Educación. Con una valoración media de 4.6 de 5 estrellas y los reconocimientos ‘Selección de nuestros expertos’ y ‘Selección Editorial’.

5 mejoras que recomendamos a Duolingo introducir en su App

Desde nuestra experiencia en proyectos tecnológicos semejantes recomendamos a Duolingo introducir las siguientes funcionalidades en su App:

RecomendaciónDescripción
Más medidas de seguridadIntroducir opciones como el acceso con doble factor, verificación con código PIN vía SMS, preguntas de seguridad o reconocimiento facial (Face ID) para reforzar la protección de datos.
Responder a los comentarios de las tiendas de aplicacionesResponder a los comentarios de los usuarios, aceptando el feedback, reconociendo problemas y comprometiéndose a mejorar continuamente la App.
Aplicar la estrategia Member get MemberFomentar que los usuarios compartan la App con amigos o familiares a cambio de recompensas, para aumentar el número de descargas y premiar la fidelidad de los usuarios.
Ofrecer descansos en forma de juegosIntroducir juegos interactivos o animaciones para dar pequeños descansos a los usuarios, evitando el cansancio y manteniendo su motivación al usar la App durante largos periodos.
Permitir la descarga de datos y estadísticasIncluir la posibilidad de descargar datos sobre la evolución del aprendizaje en formatos como CSV o PDF, permitiendo a usuarios profesionales realizar análisis con fines de investigación, como se ha hecho en proyectos previos de Doonamis.

En Doonamis hemos realizado proyectos tecnológicos para empresas del sector educativo como Kids&Us, Vicens Vives, Tekman, Grupo Hedima, entre otros. En todos ellos hemos aplicado la mejor tecnología y la calidad que nos caracterizan. Descubre estos proyectos ahora y no dudes en contactar con nosotros si tienes una idea de App o Web.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto